PREPARÉMONOS PARA LA GUERRA

 

Quiero delinear los cuatro pasos básicos que un cristiano tiene que dar para luchar por la salvación de alguien que está atado por los demonios. Muchos padres enfrentan este problema con sus hijos incrédulos que participan de música "rock", de juegos ocultistas, drogas, alcoholismo, etc. Cualquier cristiano puede dar estos pasos respecto de cualquier persona por la cual sienta carga y si está dispuesta

a luchar para llevarla a los pies de Cristo.

 

1. Si la persona inconversa vive en casa del cristiano, el primer paso es limpiar la casa, si es que el cristiano tiene cierta autoridad en la familia. Los hijos, claro está, no pueden hacer esto, si son menores que todavía viven con sus padres.

 

Todo objeto que haya sido usado para servir al diablo (como objetos del ocultismo, discos de música "rock", rosarios, etc.) son "objetos familiares". Hay que sacarlos de la casa porque ofrecen base legal que los demonios usan para seguir ejerciendo poderes malignos en la casa.

 

Los objetos familiares son objetos en los que hay demonios adheridos. Cualquier cosa que se haya utilizado en la adoración de Satanás o en servir a Satanás constituye base legal para los demonios. En otras palabras, los demonios tienen derecho a adherirse a cualquiera de esos objetos y valerse de ellos.

 

Veamos un par de pasajes que hablan de esto.

 

"Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego: no codiciarás plata ni oro de sobre ellas para tomarlo para ti, porque no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios; y no meterás abominación en tu casa, porque no seas anatema como ello; del todo lo aborrecerás y lo abominarás; porque es anatema". Deuteronomio 7:25-26

 

"¿Qué pues digo?¿Que el ídolo es algo?¿o que sea algo lo que es sacrificado a los ídolos? Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios y no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios". 1 Corintios 10:19-20

 

Estos dos pasajes muestran que los ídolos representan demonios. La cita de Deuteronomio señala con claridad que todo lo que se ha usado en el servicio de Satanás es abominación ante el Señor. Ni siquiera el oro y la plata pueden ser usados: hay que destruirlos. Dios tiene un propósito con todo lo que ordena. No quería que los israelitas cargaran con objetos "contaminados de demonios" por el efecto que causarían en ellos. Dios les advirtió que serían "anatema". ¿Por qué? Porque la poderosa influencia de los demonios los impulsaría a caer en adoración de demonios.

 

Si usted es un padre cristiano con adolescentes rebeldes, le advierto que no debe entrar al cuarto de los muchachos y barrer con todo lo que sospeche que es un objeto familiar. Debe hablar primero con ellos. Ate los demonios que hay en él, y entonces siéntese a hablar con ellos. Escuche con ellos sus discos de "rock", y preste mucha atención a la letra. Le garantizo que su hijo se sentirá apenado porque sabe que la música "rock" es mala. Si se trata de juegos ocultistas, siéntese y léase los manuales y estudie el juego con ellos para que puedan llegar a entender lo que están haciendo; luego señáleles Biblia en mano lo que está mal. Después de hacer esto, destruya todos los discos, casetes, posters, materiales de juego, etc.

 

Como mencioné antes, los hijos de cristianos pueden, en fe, pedir al Señor que selle tales objetos para que los demonios no puedan seguir operando a través de ellos. Los menores no pueden arrojar a la basura las cosas de sus padres.

 

2. Usted tiene que comprender que sus seres amados están atados y enceguecidos por demonios. Puede pasar años hablándoles de que necesitan a Jesucristo, pero no lo van a entender. Pueden hasta repetir lo que usted les dice, pero es como si hubiera una interferencia entre lo que usted dice y su cerebro, por lo que no pueden entender los conceptos. Esa interferencia es un demonio. Además, su voluntad está amarrada y aunque entiendan que necesitan a Jesús como Salvador no pueden pedirle que sea su Salvador y Señor.

 

Si viven en la misma casa, todos los días, a viva voz, tome la ofensiva contra los demonios que hay en ellos. Puede hacer esto en otra habitación donde sus hijos no lo oigan. No olvide que los demonios tienen buenos oídos. Diga algo así:

 

"Demonios que tienen atado a:___________ , tomo autoridad sobre ustedes en el nombre de Jesucristo mi Señor. Los ato en el nombre de Cristo. Hoy no pueden afligir a . Mi casa está consagrada al Señor y es territorio sagrado. Ustedes son intrusos y no pueden actuar aquí. Los ato y les ordeno marcharse en el nombre de Jesucristo."

 

Será una batalla diaria. No puedo decir cuan prolongada será.

 

Sólo el Señor lo sabe. Esté consciente del hecho que los demonios pueden hablar a través de la otra persona, y a veces lo hacen con rudeza e insultos para que uno los deje. En muchos casos es necesario reprender directamente al demonio que habla a través de la otra persona y ordenarle que calle. El Señor lo dirige a uno en esto.

 

3. Usted puede pedirle al Señor que le permita "ponerse al portillo" a favor de quien no es salvo. De esto hablaremos con más detalles en el capítulo 16. (Ver Ezequiel 22:30-31.) Pídale al Señor que le permita ponerse al portillo de esa persona para que sus ojos se abran y queden en libertad de aceptar a Cristo.

 

4. Por último, tiene que entender la maravillosa posición de poder que tenemos en Cristo. Hebreos dice:

 

"Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro". Hebreos 4:16

 

Las Escrituras nos enseñan que Satanás se presenta ante Dios y pide gente. El relato del primer capítulo de Job lo demuestra claramente. Además, es obvio que Satanás le pidió a Dios que le diera a Pedro:

 

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandaros como a trigo; mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos". Lucas 22:31,32

 

Satanás no es arrojado para siempre del cielo sino hasta el capítulo 12 de Apocalipsis:

 

"Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles, y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el cielo. Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche". Apocalipsis 12:7-10

 

Hay que entender que Satanás se para ante el trono de Dios y le pide nuestros seres queridos inconversos. Satanás levanta el dedo acusador y dice: "Mira, Fulano está oyendo música 'rock' (o lo que sea), y tengo derecho a su alma y a influenciar en su vida y enviarle mis demonios a él".

 

Como Dios es totalmente justo, tiene que acceder si no hay oposición. Pero nosotros, como herederos y coherederos con Jesucristo, tenemos más derecho de pedirle a Dios que Satanás. Debemos acercarnos "confiadamente" al trono y presentar peticiones contrarias. Debemos orar algo así:

 

"Dios y Padre, te presento una petición opuesta a la de Satanás. Vengo a ti en el nombre de Jesucristo mi Señor y reclamo a esta persona. La reclamo como la herencia que prometiste darme (si la persona es hija suya o cónyuge suyo). Satanás no puede tomarla. Te pido que le abras los ojos para que pueda ver la luz del evangelio de Jesucristo."

 

Si la persona por la que está pidiendo no es familia suya, puede pedirla sobre la base de que Jesucristo nos ordenó hacer discípulos en todo el mundo y podemos pedir a esa persona para que sea discípula de Cristo.

 

Tenemos que entender que es una batalla real. No vamos a vencer de la noche a la mañana, pero tenemos poder y autoridad en Jesucristo para a la postre triunfar.

 

Radio El Mensajero

Casa en Puente Alto, 3 dormitorios, 58 m2, 2 baños
puente alto, sector cordillera, conjunto residencial el alto, cerca del parque e... cjw2z